21/5/10

Un mundo feliz

Esta é a novela máis coñecida de Aldous Huxley, autor inglés (1894-1963).

Escrita en 1932, é un clásico da literatura. Considérase unha novela distópica, é dicir, presenta un futuro sombrío e deshumanizado. A sociedade sacrifica valores humanos esenciais en aras do consumismo, a eficacia produtiva e a vida sen preocupacións.
Todos son infantil e inxenuamente felices, a cambio de eliminar a familia, a diversidade cultural, a ciencia, a arte, a literatura e a relixión.

Os aspectos científicos (a parte da reproducción de seres humanos) non son moi relevantes no desenvolvemento da historia, pero no deixan de ter certo interés.
A reproducción humana faise "in vitro" (cousa descoñecida en 1932), e cun proceso de selección artificial, fabrícanse seres humanos de distintas categorías: Alfa, Beta, Gamma, Delta e Épsilon.
O transporte realízase en cohetes e helicópteros moi avanzados, pero non hai nin rastro da era dixital.

O fundamental é a contraposición entre felicidade e libre albedrío. A libertade implica paixón, equivocacións, dor e traxedias.

Se non estou errado, era Orson Welles (Ciudadano Kane) o que dicía:
"En mil anos de historia de guerras, intrigas e inestabilidade política e social, Italia produxo a Leonardo e a Capela Sixtina. Nos mesmos mil anos de paz e felicidade, Suiza creou o reloxo de cuco".

Esta novela está disponible na bilbioteca do IES de Teis.

23 comentarios:

Unknown dijo...

NATALIA FERNANDEZ GONZALEZ 4A ESO
El libro "Un mundo feliz"fue escrito el 1932 por Aldous Huxley .
En este libro se puede apreciar la gran imaginacion de este autor por que en la epoca en la que se escribio el libro aun no esistian esos avances en la tecnogia como la inseminacion artificial , podese decir que este autor conocia o futuro.

En este mundo feliz se cuestiona nuestros metodos de vida , por ejemplo esta mui bien visto las relaciones sexuales es mas hasta tienes que estar poco tiempo con una persona .
Las mujeres no se pueden quedar embarazadas .
La sociedad esta dividida en gamas , cada gama tine una funcion .Los humanos si a si se les puede llamar vienen de un solo ovulo y un espermatozoide a los que alteran geneticamente para que tengan una cualidades especiales y solo esas ,digamos que su cerebro esta limitado .
En este "mundo feliz" el contexto familia no existe , ni estas bien visto que los hijos se crien con los padres .
Lo que se intenta es buscar el hombre perfecto , no existe el azar .
Si naces en una de las gamas altas se te tratara como eso y si naces de las gamas mas bajas seras el sirbiente de las gamas mas altas , no tienes posibilidad de adquirir conocimientos por que tu cerebro y curpo estan limitados . No se puede hacer lo que tu quieras tienes que acer lo que hace la sociedad y si haces algo mal o sigues tus pensamientos sin que esten pasados por el soma que es en medicamento que te hace evadir de la realidad , te margina te critican y te hacen sentir como una basura .
No hay libertad .

Para mi este libro es como un atentado contra la raza humana .

Anónimo dijo...

Christian Yezallell Angel Fernandez 4º E.S.O.-A
Al principio del libro se nos explica el funcionamiento del “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres”, donde el DIC les explica a unos jóvenes estudiantes la función de cada una de las salas de la Central, en una de las salas, se usa el proceso de bokanovsificación de los óvulos, gracias a este proceso se pueden conseguir 16000 mellizos idénticos, divididos en 189 grupos de mellizos idénticos. En otra sala se trata a los embriones embotellados para conseguir que sean de distintas clases: Alfas, Betas, Gammas, Deltas o Epsilones; En el resto de las salas ya se tratan niños con hipnopedia, donde mientras duermen se les ponen cintas de casete con su respectivo condicionamiento, dado que un Alfa no lleva el mismo condicionamiento que un Beta, y en la última sala visitada se enseña a los niños a asociar cosas, como por ejemplo: las rosas son asociadas a descargas eléctricas.
En los siguientes capítulos nos centramos en la vida de Lenina, la cual esta enamoradísima de Henry Foster, el cual que le invita a una partida de golf de obstáculos, seguidamente se va de viaje con Bernard Marx a América, donde estarían por lo menos 3 días en una reserva de salvajes, donde conocen a una Beta llamada Linda, la cual tuvo un hijo, al estar en la reserva de salvajes eses 3 días a Bernard se la ocurrió que cuando volvieran a Londres podrían ir con ellos, pero en Londres no todo fue tan bien como Bernard esperaba, dado que a causa de que Linda reconoció a su marido, que era el DIC del centro, este dimitió; al cabo de unos meses Linda murió, a causa de esto John, su hijo, no aguanto mas y lanzo las raciones de soma que estaban repartiendo en el hospital por la ventana; Bernard, Helmholt y el salvaje (John) tuvieron una charla con Mustafá Mond, por causa de meterse en el lio que provoco John en el hospital, a causa de esto Bernard y Helmholt fueron desterrados a una isla, y John que no quería seguir con el experimento se escapo al bosque, donde a causa de los periodistas le empezó a visitar mucha gente, un día no aguanto mas y termino por suicidarse.
En mi opinión, si existiera un mundo como el nombrado en el libro, donde a los niños desde pequeños se les trate de forma que se les predestina a ser lo que unas personas quieran, no me parece que sea demasiado bueno, dado que cada persona tiene derecho a elegir su futuro.

Anónimo dijo...

Sandra Pazó González 1º Bachillerato
Este libro narra las grandes diferencias sociales que podría haber en el futuro. Por ejemplo, no existía la familia, porque los seres humanos eran creados de forma artificial, e incluso estaba mal visto que dos personas mantuvieran una relación más o menos duradera. Las personas son creadas en diferentes circunstancias dependiendo de lo que se vaya a dedicar en un futuro.
Yo creo que este libro es una crítica a los actuales progresos científicos y sus futuros efectos destructivos. También pienso que critica a la forma de estado (gobierno totalitario) porque puede suponer un retroceso social.
En mi opinión, el autor refleja una visión pesimista del futuro que alerta sobre los riesgos y peligros que tienen los avances científicos que nos presentan como beneficiosos y que, en realidad, podrían hacer peligrar el futuro del planeta y de la especie humana.

Anónimo dijo...

XIANA SILVA COVELO 1ºBACH.CIENCIAS

Este libro, Un mundo feliz, fue escrito en 1931 y publicado un año después por Aldous Huxley.
Podéis ver hasta donde llegaba la imaginación de Huxley, escribiendo sobre algo que en aquellos tiempos no se podía ni imaginar, la genética.
Esta novela describe la forma de vida en un futuro, donde la persona "que manda" no será Dios, si no Henry Ford. La forma de vida se denomina Utopía y consta en alcanzar la felicidad plena (mediante droga si es necesario), no tener sentimientos, solo mantener relaciones sexuales con cuanta más gente mejor. El amor, el embarazo, la tristeza es algo prohibido. Hay 5 clases sociales diferentes: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones (de clase superior a inferior). Los de las clases inferiores sirven a las superiores.
En la Utopía están en contra de la familia y de saber algo de la historia, porque piensan que eso influiría en el pensamiento de la gente.
Para mi, este libro es demasiado futurista sobretodo en como enfoca la forma de pensar del ser humano, no creo que podamos llegar a eso. Al principio el libro es algo aburrido, extraño y lioso en la forma de ambientar los dialogos, pero después engancha.

Anónimo dijo...

Es un libro escrito por Aldous Huxley que imaginma una sociedad futurista que utiliza la tecnologia genita de clonacion para controlar a las personas.En este mundo futurista todas las personas son incubadas en provetas en un laboratorio (que se describe al principio del libro)alli son manipulados geneticamente para diferenciarlos en las distintas clases:de mas inteligentes a menos. De esta manera aparenta ser una democracia mientras que en realidad se trata de una dictadura organzada por las personas mas inteligentes.

Héctor García Montoya

Anónimo dijo...

Ludmila Soledad Rajoy. 1ºBach

Aldous Huxley inventó en este libro una sociedad basada en una falsa felicidad. Con la creación de un Centro de Fertilización, la reproducción humana quedó prohibida y todo lo relacionado al pasado se mantenía en secreto, para que la mente de los “civilizados” no estuviera influenciada. También el término de Padre y Madre se tomaba como un insulto, ya que solo los salvajes tenían de eso.
Cuando nacía un bebé, desde su nacimiento era sometido a una serie de procesos que lo situaría en alguna de las categorías de la sociedad: los Alpha (la elite), los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilones.

La experiencia que nos cuenta de Jonh, el Salvaje, nos enseña que eso no es la verdadera felicidad. Que el no sentir dolor, ni pena, ni nunca estar triste no es real. Que tener que usar droga para conseguirlo, no es normal. Que ver la muerte como algo positivo, en verdad, no es tan bueno como quieren creer.

En mi opinión, es un libro diferente. Una alternativa a todos los libros que se refieren al futuro en base a la robótica. No creo que se pueda tomar como una amenaza a la ciencia actual, ya que faltarían muchísimos años para llegar a ese nivel científico. Lo veo negativo respeto a la falta de libertad de cada persona, de no poder elegir su futuro por estar condicionado desde que nace hasta que muere.

Anónimo dijo...

Uxía Martínez Fernández, 1º Bachillerato B.

Sinceramente, este es uno de los libros que más me han gustado. Cuando acabé de leerlo y vi la fecha en la que se había publicado me llamó mucho la atención... ¡que imaginación! Una sociedad clasista y discriminatoria en la que la vida humana se origina artificialmente, cuantos más niños salgan de un óvulo más baja será la casta a la que estos pertenecerán. Luego son condicionados para su vida futura, para la producción, los alfas son los "empresarios" y los epsilones son el "proletariado", tal cual la sociedad capitalista (aunque no se le da tanta importancia al dinero), solo que llevada al extremo de una dictadura. El amor, algo natural en el ser humano, está mal visto, al igual que la familia. Los niños tienen relaciones sexuales; cuánta más alta sea la casta social a la que pertenecen los adultos, más infantiles tienen que ser; no existe el miedo a la muerte y hasta la felicidad está controlada mediante el soma. Es una sociedad totalmente fría, en la que ni por asomo se podría dar una revolución, aunque todavía quedan individuos que no la aceptan del todo, como Bernard Marx y su amigo, aunque lo lleven en secreto.

No me imagino un mundo así, aunque Huxley hizo una evolución bastante lógica aunque exagerada de la sociedad de su época: la fecundación in vitro evolucionaría a que las mujeres no tuvieran que parir; cada vez los jóvenes somos más prematuros con el sexo (y me incluyo porque soy joven no por otra cosa); en aquella época la revolución industrial estaba muy presente y así también el modo de producción capitalista; de como la religión está destinada a la desaparición (en mi opinión) y así superar el miedo a la muerte...etc. Sinceramente, no me extraña que Mr. Salvaje se haya suicidado al final.

Anónimo dijo...

MIRIAM ALMUIÑA LAGO 1ºBACH B.

"Un mundo feliz" fue escrito por Aldous Huxley y publicado en el año 1932. En este libro Huxley demuestra su gran imaginación, debido a que en esta época los avances en la genética no estaban desarrollados.
En el mundo de Utopía crean a los seres humanos de forma artificial. Este mundo “dirigido” por Henry Ford en el que no está permitido tener hijos de forma natural y los embriones se crean en botellas que después se clasifican según a la clase social a la que pertenecen: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilones. Desde pequeños a los niños les controlan los pensamientos y la inteligencia, porque un Alfa, que pertenece a la clase social superior, no puede pensar igual que un Épsilon, que pertenece a la clase más baja. Tampoco les enseñan la historia del pasado porque no quieren que eso influencie al presente. En Utopía enseñan a la gente a ser feliz, incluso la muerte es un acto feliz, y a divertirse. La tristeza está prohibida. Las mujeres no se pueden quedar embarazadas de forma natural porque es un “delito”. El sexo se puede practicar libremente porque se considera algo normal. Incluso están mal vistas las relaciones serias y el amor. La gente consume una droga llamada Soma para ser feliz. Todos hacen lo que le mandan, no tiene libertad de expresión porque les “lavan la cabeza”.
Pienso que el autor intenta criticar el avance descontrolado de la tecnología que puede llegar a destruir la sociedad. Ahora mismo esta historia me resulta un tanto irreal, pero como no se sabe las vueltas que puede dar la vida opino que buscar un mundo perfecto no es lo mejor y menos si intentan hacerlo de forma artificial y engañando a la gente, porque no estarias viviendo tu propia vida si no la vida que otros te marcan.

Anónimo dijo...

MARIÑA PRIETO VILLAR 3ºESO
Un mundo feliz me parece un libro bastante irreal porque no se valoran los pensamientos de las personas. En el Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento en cada clase estaban los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon, cada "grupo", por llamarlo así, tienen que hacer lo que les manden, no pueden ser libres a la hora de pensar, no tienen libertad. Les hacen tomar un narcótico que se llama soma, una droga que los lleva a la "eternidad lunar". Bernard Marx, un alfa-plus con otro aspecto físico que tienen la mayoría de los Alfa, se siente aislado porque es diferente, y me parece el más normal de “Un mundo feliz” porque piensa que todos son unos promíscuos y dice; “ojalá pudieran tomar el amor en serio”, porque el amor para todos, es algo explícito, no es nada especial. Y después Helmholtz Watson que también es un Alfa-plus, piensa lo mismo, son los personajes más normales de “un mundo feliz”. En general el libro me pareció entretenido, y como ya dije bastante irreal, porque si pasase eso hoy en día, sería un desastre, no sé cómo se podría vivir así.

Unknown dijo...

Cristimeire Olveira Martínez 3ºESO

Este libro, un mundo feliz, para mi tiene muchas inconvenientes en esa vida que tienen, los hacen ya echos de una forma determinada para que tengan todos una rutina, si no somos salvajes, no pueden tener hijos no conocen términos como "papá", "mamá" ellos no se pueden imaginar eso, pero yo, sin embargo pienso que sin ellos eso sería muy complicado a parte de que no estas echo de esa forma. La imaginación de Huxley fue increíble porque en los tiempos en los que se hizo el libro según el libro unos salvajes.

La impresión que yo tengo del libro es que todos tienen poca libertad, y la mayoría es de relaciones, y el único que se toma la libertad necesaria para eso sin tener efectos del soma que toman para no estar mal y estar siempre feliz (como una droga)es Bernard, y Lenina debería seguir sus consejos porque yo creo que el hacía bien en no tomarse eso y ser mas responsable aunque lo trataran mal.

No me gustaría que existiera un mundo así, aunque tiene sus cosas buenas.

Unknown dijo...

Alba Campos Casal. 3º ESO A.
“Un mundo feliz” es un libro en el cual los sucesos se desarrollan en el Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento, en el cual crean “niños” cada uno se podría decir que con un “futuro escrito”, desde que nacen pertenecen a una clase, (están los Alfa, los Beta, los Epsilón, los Delta y los Gamma) y cada uno va a tener una rutina, es como si fuera robots programados para hacer una única cosa, y no pueden elegir ni cómo quieren ser, ni nada.
Me pareció un libro bastante irreal, aunque en un futuro quién sabe lo que puede pasar, pero sería muy difícil que la raza humana terminara haciendo eso. No me gustaría vivir en una sociedad así, puede que tenga alguna que otra ventaja, pero yo lo que más veo son desventajas. El autor, Huxley, se ve que tiene mucha imaginación, porque si fuera un libro actual, quizás se valoraría menos, pero para estar escrito en el 1932 está bien. No es un libro difícil de leer, aunque a veces se hacía algo pesado. Es entretenido y diferente.

Anónimo dijo...

Iria Castro Rodríguez 1BAC.B
"Un mundo feliz" escrito en 1932 por Aldous Huxley.
En mi opinión, es un libro bastante irreal ya que no creo que en el futuro vaya a haber una sociedad similar a la del libro.
La historia se desarrolla en el Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento, en el que se crean niños programados para realizar una determinada tarea en el futuro, la cual, no es voluntaria si no que nacen específicamente para desarrollarla.
Hay varios grupos de personas, Alfa, Gamma, Beta, Delta y Épsilon. Estos desarrollan diferentes tareas, pero todos tienen una cosa en común, no les dan elección para decidir su futuro. Esta sociedad está basada en una felicidad ficticia, falsa, no es felicidad sino falta de peligro, de preocupaciones o de angustia.
Por otra parte están los salvajes, que son más o menos como la sociedad actual, libres para tomar sus propias decisiones.
No me gustaría vivir en una sociedad como la primera, porque me parece importante poder tomar mis propias decisiones.
Opinión personal: Este libro me pareció muy ameno, claro y fácil de leer.

Anónimo dijo...

Nathalie Figuera Giachetto. 3º ESO A.

Un mundo feliz es un libro en el que se imagina el futuro. Para mi es bastante irreal.
Las personas nacen mediante un tratamiento científico (no existen los padres ni las madres). Hay diferentes tipos de personas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilón. Están “programados” a hacer diferentes cosas (un alfa no puede hacer el mismo trabajo que un Delta y viceversa).
Estas personas no pueden tener su propia forma de pensar ya que desde pequeños les “lavaban el cerebro” por decirlo así, a través del sueño.
En este mundo no se permite la religión ni el arte y las personas no pueden amar. Si se sienten tristes toman una dosis de soma que los lleva a la felicidad otra vez aunque, en mi opinión, su felicidad es muy falsa. Reconozco que yo no podría vivir en un mundo así, pero el libro me ha gustado mucho ya que es diferente, interesante y entretenido.

Anónimo dijo...

Uxía Jiménez Pérez 3ºESO A
El libro "Un mundo feliz" fue escrito por Aldous Huxley en 1932.
En el libro el futuro se puede imaginar ya que la gente nace de un tratamiento científico, no hay padres ni madres ni familia.
Toda la sociedad esta dividida por decirlo así en varios grupos; los Alfa, los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilón. A cada grupo se le encomienda una tarea que otro grupo no puede hacer, ya que están programados para cumplir esa tarea. Esta sociedad no tiene una manera propia de pensar porque de pequeños borraban todo lo que sabían mediante el sueños.En este mundo no estaba permitido por decirlo de alguna manera la religión o el arte y las personas no podían amar a otras personas. Para sentirse felíces cuando estaban tristes se tomaban una dosis de Somas pero en criterio mio, la felicidad en ese mundo era muy falsa ya que la creaba una simple dosis. Ese es un mundo en el que yo no podría vivir ya que como dije antes es un poco irreal, pero el libro es entretenido así como interesante y muy diferente de los que he leído antes pero me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Adrián Braños Rodríguez 3º E.S.O. A
El libro "Un mundo feliz"fue escrito por Aldous Huxley en 1932.
En el libro se puede apreciar la imaginación del autor por que en la época en la que se escribió, cuando se escribió este libro aun no existían estos avances de la tecnología como: la inseminación artificial ... se puede apreciar que este autor conocía el futuro.
En el libro las mujeres si tienen una relación sexual no pueden quedar embarazadas .
La sociedad esta dividida en gamas; cada gama tiene una función .Los humanos si a si se les puede llamar vienen de un solo óvulo y un espermatozoide a los que alteran genéticamente para que tengan una cualidades especiales y digamos que su cerebro está limitado.
Si naces en las gamas altas se te tratara como un rey y si naces de las gamas mas bajas seras un sirbiente de las gamas mas altas, cualquiera persona no puede adquirir conocimientos por su cerebro porque están limitados.
No hay libertad ninguna y no hay libertad de expresión .

Para mi este libro es como si la raza humana solo sirviese como sirbiente.

Anónimo dijo...

Iria Piñeiro González 3ºESO

''Un mundo feliz'' Para mi, es un libro bastante irreal, ya que en él se imagina el futuro. No existen padres ni tampoco madres, trata bastante sobre la ciencia, ya que se nace mediante un tratamiento científico. No es el tipo de libros que suelo leer, pero aún así me gustó. El escritor tenía una manera de pensar diferente, creo que deja a los seres humanos un poco mal etiquetados en la sociedad, además de que no tenían libertad en ningún sentido. Hay diferentes tipos de personas, cada ''raza'' tiene asignada una tarea;Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilón. Las personas no se pueden amar, ni las mujeres se quedan embarazadas. Y, por ejemplo, si están tristes toman una dosis de Soma, que los hace más felices, bueno , es lo que ellos creen, que son felices. El libro me gustó porque es muy diferente a los demás, es bastante original.

Anónimo dijo...

Begoña Enríquez Sanmartín 3ºESO

“Un mundo feliz” Pari mi es un libro muy entretenido, ya que trata sobre el
futuro de la creación de los niños. Me parece un poco imaginativo ya que
los niños no naces por si,nacen por la fecundación in vitro, ponen unos
óvulos y unos espermatozoides, esos los meten en unas incubadoras a distinta temperatura cada uno.
Aunque eso parece normal, no lo es, ya que los óvulos tienen diferentes fases dependiendo del periodo que lleven en la incubadora. Los óvulos se subdividen para que se pueda tener mas de uno y no dejar a ese solo, así los brotes que ya salieron a subdividir forman cada uno su propio embrión y así en vez de sacar solo uno sacan mas embriones.
El libro es muy fácil de leer, también de entender, solo que en algunos trozos cuesta mas que otros.

Anónimo dijo...

Alba Jiménez. 3º ESO A

"Un Mundo Feliz" ha sido un libro que ha hecho que cambie de opinión en varios aspectos ya que no existen ni madres ni padres y los seres vivos somos fabricados en tubos de ensayo. Las personas son diferentes y están en varios grupos en betas, deltas, gammas, alfas y épsilon, y todos ellos son felices o eso creen. Este libro me ha gustado mucho ya que es un libro que no escogería habitualmente,me ha sorprendido gratamente ya que trata de un mundo irreal y con otro punto de vista. Nunca había leído un libro de el autor Aldous Huxley que lo escribió en 1932 .En un mundo feliz se puede apreciar la imaginación de Huxley y sin duda alguna,volvería a leerlo otra vez 

Anónimo dijo...

María Fernández Taboada. 3º ESO A

“Un mundo feliz” es un libro que me ha gustado mucho ya que es nuestro mundo visto desde otro punto de vista, el del autor, la gente se crea en tubos de ensayo y no tienes padres, a nosotros actualmente, nos parece imposible ver un mundo sin nuestros padres ni familiares, pero este libros nos enseña que un mundo feliz existe más allá de nuestros seres queridos. Ellos solo se tienen los unos a los otros. Además nos explica un verdad de la que casi nadie se da cuenta,estamos destruyendo nuestro mundo con la violencia, hay otras formas de solucionar problemas. Lo único que no me gusto de este libro es que dividen a las personas en grupos y no los dejan relacionarse con otros grupos, en mi opinión esto es un ejemplo de discriminación ya que a nosotros nos enseñan que todos somos iguales, aunque este libro pertenece a otra época y a otra forma de pensar.

Anónimo dijo...

María Piñeiro Lage 3ºESO A

"Un mundo feliz" no es un libro que solería escoger, pero me gustó bastante; ya que me pareció muy interesante la forma que le da Aldous Huxley a una sociedad en donde el matrimonio está prohibido, no hay religión, está mal visto quedarse embarazada y se toma una droga para permanecer más jóvenes y con más energía, pero hay paz; algo que en la sociedad que había antes de ésta y después de La Guerra de los Nueve años sí había.
La única pega que le puedo poner a este libro fue la muerte de Linda por exceso de soma y John se queda en esa sociedad por la muerte de su madre en el faro abandonado donde John se suicida por los molestos curiosos por su forma de vida.
Este libro me parece que es muy original y que se sale de la temática habitual, lo recomiendo bastante.

Anónimo dijo...

Ainoa Moreno Montoya 3ºA

Un mundo feliz es un libro que me parece bastante interesante que nunca se me hubiese ocurrido leer.Me parece curioso el personaje de Bernard porque es de la ciudad civilizada en cambio es tan diferente a los demás que me sorprende,por otro lado actúa como un cobarde cuando Mustafá Mond quería enviarle a Islandia y él con tal de no ir le hecha toda la culpa a John y a Helmholtz.También me sorprendió el final cuando John se suicida por culpa de los curiosos que iban al faro a molestarle,me imaginaba más un final donde volvía a Malpaís e iría con él Lenina.Y allí se quedarían felices sin que nadie los molestase.Me gustaría que este libro tubiese una segunda parte,sin duda.

Anónimo dijo...

Candela A. Nieves Couto 3A
“Un Mundo Feliz” es un libro donde la sociedad está dividida en categorías en donde las personas de una categoría tenían una sola función en toda su vida.
Honestamente este libro me ha decepcionado mucho y no me han gustado varias cosas como por ejemplo que sólo habla de los prejuicios,pues si eras tan inteligente como un Alfa pero tan feo como un Epsilon se te discriminaba por tu aspecto físico y no se valoraba tu inteligencia,tampoco me ha gustado el hecho de que si no te sentías feliz tuvieran que acudir a una droga “soma” para que pudieses sentirte estarlo pues me parece que incita a tomar drogas,debo admitir que la temática del libro para haber sido escrito en 1932 está realmente muy bien ya que un contenido tan futurista en tal época puede ser un gran partido y muchísima gente estaría interesada en leerlo. A mi personalmente no me ha gustado el final, pues el suicidio de Jonh me parece demasiado trágico pero para los amantes de la ciencia ficción se lo recomiendo ya que la manipulación de la genética a tal grado es sin duda un tema muy interesante.

Anónimo dijo...

Xoel Solla Lago 3ºB

"Un mundo feliz" es un libro en el que se da mucha importancia a las características tanto físicas como psicológicas de las personas. Es por eso que la sociedad se divide en diferentes grupos, lo cual a mi me parece interesante como argumento pero no es algo que debería ocurrir en la realidad. La verdad es que el libro me sorprendió para bien. La mayoría del libro me gustó, sobretodo cuando Bernard y Lelina descubren que Jonh es el hijo del director y Linda su mujer perdida. Lo único que no me gustó mucho fue el final, ya que es muy triste por la traicción de Bernard a sus amigos y la muerte de Jonh y de su madre.

En definitiva, el libro me pareció interesante. Yo recomendaría leerlo porque cuenta una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...