18/2/09

Más allá del planeta silencioso


Esta novela é a primeira da chamada "Triloxía cósmica". O autor é C. S. Lewis (Gran Bretaña 1898-1963), famoso por ser tamén o autor dos sete volumes das "Crónicas de Narnia", e por ser amigo de J.RR. Tolkien (El señor de los anillos). Foi escrita en 1938.
O argumento trata da viaxe ao planeta de Malalcandra (Marte) do doutor Ransom e outros dous homes. Alí atópanse con tres especies distintas de marcianos intelixentes, racionais. Ransom e traizoado polos seus acompañantes, que queren facelo víctima dun sacrificio, fuxe e refuxiase entre os jrossa. Estes resultan ser seres sensibles, hospitalarios, un chisco inxenuos e que viven en paz e armonía coas outras dúas especies racionais os sorns e os pfifltriggi, gobernados todos por Oyarsa.
Resulta moi interesante que o autor fixera que o heroe da novela fora un filólogo, un lingüista. Non parece mala cousa para entrar en contacto con civilizacións alleas, saber teoría das línguas.
Frase para reflexionar, sobre todo na época (1938) cando todavía algúns cuestionaban a teoría da Evolución. (Cousa que volve pasar):
-Ransom: El animal que soy se llama hombre.
Dispoñible na biblioteca de Teis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas allá del planeta silencioso es un libro que escogí,porque me parecía por el título que era interesante.Para mi gusto el libro no es muy bueno,hay cosas que por mas que las leía una y otra vez no era capaz de entender,me costó mucho leerlo porque no me enganchaba,y era bastante aburrido.El libro trata de un malvado científico llamado Weston que rapta al doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta de Malacandra.Allí sin el saberlo le toca convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo,una vez en Malacandra, Ransom consigue huir de sus secuestradores y descubre que se encuentra en Marte,un planeta habitado por seres inocentes que viven en paz con el resto de mundos del sistema solar y que nunca conocieron la maldad que hay en la Tierra.

Vivien Andrea Szilágyi
3º ESO A

Anónimo dijo...

Este libro, titulado ''Más allá del planeta silencioso'' me pareció un libro que, aunque tenía algunas palabras que no comprendía ya que hablaba de seres de otros mundos, me pareció interesante.Mi puntuación al libro sería alta, ya que el tema sobre el que trata este, es de mi gusto. El libro trataba de el secuestro de el doctor Ransom, que es raptado por un malvado científico,Weston. Weston envió al doctor al planeta rojo, en Malacandra, donde es sometido a una aventura cósmica.Ransom consiguió escapar de los que lo raptaron, y descubre que donde se encuentra es Marte, allí entra en contacto con 3 especies que habitan el planeta, llamadas Jnau. Hay tres tipos: Jrossa,Sorn y Pfiftriggi. Son seres sin ninguna maldad, ya que viven en paz con los demás mundos y nunca habían conocido la maldad de la Tierra.Al final del libro Ransom consigue llegar a la Tierra, y nunca estuvo tan feliz de estar en ella.


Iria Piñeiro González

3ºESO

Anónimo dijo...

El libro en realidad me parece corto en cuanto a número de páginas y tamaño, pero cuando lo empecé a leer pensé que nunca llegaría al final, no es un libro el cual entendemos a la primera, pues las descripciones están tan bien detalladas que te puedes imaginar como es el planeta Marte, pero está tan cargado de ellas y de definiciones que se me hizo largo.
El autor al final del libro ha incluido unos cuantos extractos de una carta escrita a él por el doctor “Ransom” (El autor ha decidido mantener oculto el verdadero nombre del doctor en el que se basa el protagonista) y en esos extractos el doctor “Ransom” nos da las opciones de creernos o no su historia, eso te deja pensando por un tiempo, aunque mi respuesta desde un principio fue no creérmelo ya que quizás la carta sea mentira y porque no está confirmado a ciencia exacta la existencia de otros seres similares en Marte.
Este libro me ha dado la oportunidad de abrir mi imaginación para intentar ver lo que el personaje nos describe, pues el estilo que tiene para transmitir sentimientos es sorprendente.
Pienso que este libro es buen ejemplo para futuros escritores.


Yerlenys tejada Aracena
3ºESO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...