14/10/10

Perelandra. Un viaje a Venus


Segunda novela da Triloxía cósmica de C.S. Lewis do que xa comentamos a primeira: Máis alá do planeta silencioso.
Os mesmos protagonistas da primeira, Ransom, o filólogo, e Weston, o científico malvado, enfróntanse axudados respectivamente por Malendil, o espiritu benéfico, e Thulcandra, o malvado. En xogo o futuro de Venus e dos seus moradores: a Dama e o Rei.
O planeta Venus ideado por C.S. Lewis é un mundo luminoso e fértil, con illas que flotan sobre o océano coma se fosen balsas flexibles, que proporcionan todo o que necesitan aos seres que as habitan. Ese mundo está en risco de desaparición e Ransom é o único que o pode evitar.

Disponible en internet aquí.

Disponible na biblioteca do IES de Teis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perelandra un viaje a Venus es un libro que cuenta como Ransom el protagonista viaja a Peralamdra (Venus) y conoce a su primera habitante y madre de la especie que es muy parecida a la humana pero con la piel de color verde (´´lo que en la tierra fueron Adán y Eva´´) y le enseña cosas de la vida que en su mundo no existen como el dolor la muerte para que su enemigo Weston no la tergiverse y cree una sociedad como la que hay en la Tierra ya que la Tierra es una excepción de sociedad en el universo al final todo sale bien y Ramson vuelve a la Tierra.

Un comentario mio es que cometi un error al escoger el libro ya que aún no he leido el primero de la saga. La hirtoria esta bien pero al principio aparecen personajes que no conozco.

David Díaz Lusquiños 3º ESO B

Anónimo dijo...

Perelandra un viaje a Venus es un libro bastanteinteresante y no solo por su contenido si not ambien por sus personajes yo me lei el año pasado el primero de la saga y sinceramente me gusto mas que est5e aunq me parece un libro vastante entretenido y dentro de lo que cabe facil de leer.
Alba Otero 3ºB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...